Tales of the Jedi

…Inicia una nueva sección dedicada única y exclusivamente al cómic de la serie…

Como toda historia que tiene un principio… esta aventura galáctica comienza en el 5.000 ABYantes de la batalla de Yabin-, esta citada cruzada interespacial es la que conocemos en el episodio IV – Una Nueva Esperanza“, aunque originalmente fue denominada “La guerra de las galaxias”. En este IV capítulo, la Alianza Rebelde -compuesta por Luke Skywalker y Han Solo entre otros- derrotan la nave de la Estrella de la muerte, conocida sobretodo por el malvado Darth Vader. Tras este acontecimiento se marca el año 0 de la saga. Y a partir de este momento los años galácticos están estructurados con las siglas ABY – DBY, es decir, el antes y el después.

Para trasladarnos al origen más remoto de la historia, hay que detenerse en el 5.000 ABY, mucho antes de que el intrépido Han Solo, y los hermanos Luke y Leia Skywalker nacieran. La saga comienza con el cómic Tales of the Jedi, “The Golden age of the Sith & The Fall of the Sith Empire” -literalmente, la edad dorada de los Sith y la caída del imperio Sith-. Esta obrá se publicó en distintas entregas 1 de julio de 1996 y acabó en febrero de 1997. Aunque posteriormente acabó siendo recopilado para su distribución en un solo número.

En esta entrega se dan acontecimientos, que los seguidores pueden conocer a través del cómic, como las guerras de unificación de Koros o el reconocimiento a los Jedi por su actuación en la defensa de Coruscant, y por tanto se les concede el terreno que necesitaban para contruir las bases de la capital de la “República Galáctica“. Estos hechos salieron del tintero del guionista Tom Veitch, colaborador de la saga con la colección de “Tales of the Jedi”. Pero también conocido por otros trabajos como Animal Man.

¿Pero qué es en realidad el cómic? La respuesta es simple. Es una historia narrada compuesta por viñetas de dibujos yuxtapuestas, con la característica de que los personajes aparecen con un “bocadillo” en el que se expresan cuando hablan. Y normalmente suelen salir cada cierto tiempo -lo normal sería cada mes-. En esta afición hay mucha más gente que cada año se apunta para coleccionar cómics, con un inconveniente añadido, y es que no se pueda encontrar el último que falta para completar la serie. Para eso hay solución, en ebay, el mayor portal de subastas hasta el momento, se puede conseguir cualquier tomo que falte a la larga lista de cómics.

En España son muchos los que se interesan por esta afición, aunque acaba siendo un poco cara porque el precio sigue aumentando, al fin y al cabo potencia la lectura. Y es que los datos son positivos, porque cada vez son más los que se acercan a las tiendas de cómics. Empiezan por comprar un tebeo, y seguramente acabarán comprando libros. ¡Para que luego digan que en España no se lee!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: