Pequeño Padawan

En este post voy a hacer honor a mi nick, Padawan, para que todos aquellos que, como yo, son nuevos en en este mundo vayan conociendo conceptos relacionados con Star Wars.

Para ponernos en situación hablaremos de la figura del Jedi, que es un personaje que destaca por su poder y sabiduría. Los Jedi formaron su propia Orden para luchar contra el lado oscuro y estaban caracterizados por poseer espadas de color azul o verde principalmente.

En la Orden de los Jedi destacan diferentes rangos según el grado de aprendizaje. El primero es el Iniciado, tras saber que poseen la Fuerza comienzan con los entrenamientos. Están bajo la supervisión de un Maestro, quien les enseña a defenderse con las espadas láser.

El segundo rango es Padawan, que se adquiere cuando un maestro personal se hace cargo de tu enseñanza, en este caso corresponde al Caballero Jedi. Podemos decir que la figura del Padawan es la de un aprendiz en toda regla, ya que suele acompañar al Caballero Jedi en algunas cuestiones.

El tercer nivel es Caballero Jedi, ya no es aprendiz, sino que representa la figura del maestro de los Padawan.

El último nivel es el de Maestro Jedi, es la mayor autoridad y suelen tomar decisiones en conjunto, ya que están regidos por el Alto Consejo Jedi.

Según la Orden Jedi me encuentro en el segundo nivel, soy un aprendiz, así que espero poco a poco ir entrando en materia para subir de rango y combatir con el lado oscuro, aunque eso de llegar a ser Maestro…son palabras mayores, pero por intentarlo que no quede.

Anuncios

4 comentarios to “Pequeño Padawan”

  1. Sé que no eres muy fan de Star Wars pero bueno. Hay una serie de novelas bastante amenas de leer que se llaman Aprendiz de Jedi, y te cuentan los primeros años de Obi Wan bajo la tutela de Qui Gon Jin. Como digo, son muy amenos de leer y se aprende bastante sobre la iniciación de los jóvenes Jedi.

    Cuando tengas nivel maestro lee La Nueva Orden Jedi, porque son geniales y ves lo que les ocurre a los protagonistas de la saga unos cuantos años después del final de El Retorno del Jedi.

    Un saludo.

  2. Alberto, muchas gracias por tus recomendaciones ;), a ver si puedo leerlos pronto.
    Saludosss

  3. Alberto, tenías que haber dicho que “aún” no es muy fan de Star Wars 😉
    En unos meses se nos engancha, y si no tiempo al tiempo.
    Gracias por las recomendaciones, por cierto, cualquier cosa que les sirva a nuestros Padawans es bien recibida.

  4. […] puede ser un jedi Desde aquí quiero lanzar un mensaje a todos los que están aprendiendo: Cualquiera puede llegar a ser un Jedi, incluso los gatos. ¿No os lo creéis? Pues este ya está […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: