Qué pasó treinta años después

Nuestro primer post va dedicado a los nostálgicos. Aquellos que vieron la saga cuando llegó a la gran pantalla. O, en algunos casos, unos años después, como mi caso, que la vi cuando era pequeña. Por eso, dedico el primer post para conocer a fondo a los actores que dieron vida a los personajes de la saga, aunque más adelante se hablará en profundidad.

El primer personaje es Luke Skywalker. Su mirada de hace treinta años dejó atrás muchas ilusiones, porque en la actualidad no ha conseguido llegar a ser un gran actor, como lo es Harrison Ford que como no ahora está con la cuarta entrega de Indiana Jones. La princesa Leia sin embargo se mantiene igual, parece que los años no han pasado por ella.

Uno que ya no está con nosotros es el actor que encarnaba a Obi-Wan Kenobi. Falleció a la edad de 86 años a causa de un cáncer. Y la voz de Yoda, en la seis películas, es de Frank Oz, que además, colaboró directamente con Jim Henson en el doblaje de Los teleñecos y Barrio Sésamo.

Los robots también tienen su protagonismo en esta historia, R2D2 y C3PO eran Kenny Baker y Anthony Daniels respectivamente. Pero a quien quería llegar era a Darth Vader. Resulta que David Prowse era el cuerpo. Y James Earl Jones, además de ser la voz de Mufasa en el Rey León, es el Constantino Romero de América.

El que parece que no haya cambiado es sin duda Chewbacca… Peter Mayhew es el actor que encarnizaba a nuestro peludo amigo.

Visto en: Recent World 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: